martes, 18 de agosto de 2009

ECOTURISMO Y GASTRONOMÍA DE MANIZALES

El ecoturismo es un término que empezó a usarse hace aproximadamente 20 años y solamente comenzó a representar una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural hace unos pocos años.

Pero en si ¿en que consiste ecoturismo? El ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin ocasionarles algún daño y aprovechar al máximo sus atractivos naturales como lo son la fauna, la flora y los paisajes; por medio de un proceso que promueva la conservación de áreas naturales con la participación activa de la comunidad.


Beneficios del Ecoturismo

  • Origina la conservación de recursos y áreas naturales en todo el mundo.
  • Promueve la creación de áreas protegidas, o reservas, reconocidas a nivel internacional.
  • Permite un desarrollo económico sustentable de las poblaciones en las cuales se origina el ecoturismo.


Turismo Gastronómico

Es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía de un país visitado es parte fundamental durante la estadía, por otro lado es considerado una nueva opción de aventura, dirigido a todas las personas que gusten del arte del buen comer y que estén dispuestas a experimentar todas las delicias culinarias existentes en cada región. El turismo gastronómico no solo se centra en la asistencia a restaurantes donde se sirvan los platos típicos, sino que abarca la visita a las tiendas de venta de productos alimenticios locales, visita a los mercados de la región, visita a la casa de los lugareños y participación en las fiestas de la región.

El principal objetivo del turismo gastronómico es ser sorprendido con nuevos sabores y preparaciones culinarias, además de promover la cultura e identidad de una región por medio del marketing de uno o varios productos típicos.

Para finalizar el turismo gastronómico esta asociado generalmente a otras actividades que lo complementan, dando así un desarrollo a la economía local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario